• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este será el segundo encuentro entre Maduro y Al-Thani

    Este será el segundo encuentro entre Maduro y Al-Thani | Foto: AVN

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


La llegada se espera a horas de mediodía y está previsto que visite el Cuartel de la Montaña y el Panteón Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá este viernes al emir de Catar, Tamin bin Hamar al-Thani, en lo que han definido como un ¨Encuentro entre Hermanos¨.

El emir llegará a la nación suramericana a mediodía y posteriormente se reunirá con el Presidente venezolano en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Ambos jefes de Estado sostuvieron su primer encuentro en la Doha (capital catarí) en enero, como parte de la gira regional realizada por Maduro. En esa reunión los mandatarios debatieron acerca de la caída de los precios del crudo, cuando el barril de petróleo se situaba en 40 dólares.

En ese sentido, Catar y Venezuela se han mantenido para afianzar el impulso del comercio petrolero como miembros de la OPEP. En abril, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez se reunió con la alta autoridad catarí y concretaron emprender labores que permitan el equilibrio del mercado petrolero. 

Rodríguez encabezó la delegación venezolana, que llegó a Catar entonces procedente de Arabia Saudita, donde dialogó con representantes del Gobierno sobre el tema energético.

DATO >>> Venezuela y Catar  han suscrito diversos acuerdos en las áreas política petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva. 

Lee también: Rodríguez reúne en Bruselas a embajadores venezolanos en Europa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.