El representante permanente de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, pidió este miércoles en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) poner fin al bloqueo contra Cuba.
"MNOAL exige una vez más ceder ante la abrumadora mayoría de la comunidad internacional", destacó Ramírez.
"El daño causado por este inmerecido bloqueo contra #Cuba es enorme", dice #Venezuela en la ONU en nombre de Países No Alineados @RRamirezVE pic.twitter.com/MasXUTWioh
— ONU Radio (@ONUradio) 26 de octubre de 2016
La derrota del bloqueo es la Victoria de la revolución cubana contra el imperio más poderoso de la tierra: @RRamirezVE
— Venezuela ONU (@venezuela_un) 26 de octubre de 2016
El representante de Venezuela en la ONU recordó que a pesar de los avances entre ambas naciones, el bloqueo a Cuba persiste y durante la administración de Obama este se ha endurecido, lo cual afecta la vida de millones de cubanos.
Ramírez indicó que el actual bloqueo es violatorio a la carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional. De acuerdo al diplomático, la política de Estados Unidas hacia Cuba ha generado pérdidas que superan los 830 billones de dólares.
>> 10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.
En nombre de la MNOAL, Ramírez instó al Gobierno de EE.UU. a poner fin al bloqueo y señaló que en la votación de 2015, 191 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución cubana.
Rafael Ramírez anunció que Venezuela votará nuevamente a favor de levantar el bloqueo en nombre de la cooperación y lazos de amistad que unen a ambas naciones.