• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dignatario ofreció declaraciones a su llegada a La Habana.

El dignatario ofreció declaraciones a su llegada a La Habana. | Foto: EFE.

Publicado 26 octubre 2016

En su visita oficial de tres días, el jefe de Estado portugués tiene pautado reunirse con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la capital de la nación caribeña.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó este martes a La Habana en una visita oficial de tres días, que contempla una reunión con su par cubano, Raúl Castro, para reforzar las relaciones entre ambas naciones iberoamericanas.

"Esta visita es una prueba del fortalecimiento de las relaciones entre Portugal y Cuba", declaró a la prensa el mandatario luso tras arribar al aeropuerto José Martí, donde fue recibido por el vicenciller cubano, Rogelio Sierra.

Sierra y Rebelo de Sousa dialogaron por algunos minutos. Foto: EFE.

El jefe de Estado agregó que la ocasión es muy importante también en el área económica porque con él viaja una amplia delegación de empresarios portugueses, que vienen a la isla en busca de nuevas oportunidades de negocios.

>> Cuba y EE.UU. firman acuerdo para combatir el cáncer

Se espera que Rebelo de Sousa esté presente en un foro de negocios bilateral en la capital cubana.

Durante el vuelo que lo llevaba a la isla, el mandatario le indicó a periodistas presentes en el avión presidencial, que para Portugal América Latina es una región "estratégica".

En su primera visita a Cuba tras la investidura como jefe de Estado en marzo pasado, está pautado que Rebelo de Sousa se reúna con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

>> Fidel Castro se reúne con el primer ministro de Argelia

El dignatario visitante desarrollará también otras actividades, como la colocación de una ofrenda floral en homenaje al prócer cubano, José Martí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.