• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano lamentó los pocos avances en materia de desarme y el poco compromiso que existe en los gobiernos del mundo.

El canciller venezolano lamentó los pocos avances en materia de desarme y el poco compromiso que existe en los gobiernos del mundo. | Foto: @avnve

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, enfatizó que la única forma de alcanzar la paz es eliminar los peligrosos artefactos.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) exhortó este martes a los países participantes de  la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tener un compromiso global con el desarme nuclear.

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, intervino a nombre del movimiento de 120 países en un foro de alto nivel para celebrar la jornada.

Durante su intervención enfatizó que la única manera de liberar a la humanidad del peligro que representan los letales artefactos es su total eliminación.

De acuerdo con Arreaza, el bloque presidido en la actualidad por Venezuela establece el día en 2013 a fin de dar importancia a los esfuerzos para alcanzar un mundo libre de los medios de exterminio masivo.

"Se trata de una manera de llamar la atención sobre la amenaza de las armas nucleares y de movilizar a la opinión pública. Ya es hora de adoptar un nuevo enfoque, que permita a la comunidad internacional lograr su objetivo de eliminar los peligrosos artefactos, porque mientras estos existan, la humanidad corre peligro, resaltó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.