• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano se encuentra en Nueva York en el marco de su intervención en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller venezolano se encuentra en Nueva York en el marco de su intervención en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas. | Foto: @vencancilleria

Publicado 26 septiembre 2017

El canciller venezolano exigió terminar la intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las amenazas y sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y señaló que su país se encuentra en una pugna entre la soberanía y las pretensiones unilaterales de Occidente.

El funcionario venezolano manifestó, en entrevista exclusiva para teleSUR desde Nueva York, que Venezuela desea seguir avanzando sin la interferencia de grandes potencias y una de ellas es EE.UU.

>>Presidente Maduro denuncia campaña internacional para ocultar elecciones en Venezuela

Arreaza manifestó que asistió a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para decir la verdad sobre Venezuela e informar que como pueblo de paz la nación suramericana siempre insistirá en la vía del diálogo.

Añadió que Venezuela tiene derecho a desarrollar su propio modelo de democracia y recordó que el país cuenta con el apoyo de grandes pueblos y sus gobiernos.

>>Gobierno y oposición venezolana continúan diálogo el miércoles

El canciller destacó que lo más importante es que la verdad de Venezuela se supo en la ONU y que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se pronunció contra las medidas impuestas al país.

Muchos países que integran la ONU están mal informados sobre el tema Venezuela, pues existe una campaña atroz contra el país y los medios se encuentran parcializados, agregó.

La delegación venezolana hizo un reclamo al comisionado de DD.HH. de la organización por denunciar situaciones que no son reales y recordó que el último informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) fue hecho desde Panamá y por teléfono. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.