Padres de normalistas piden investigar a militares | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los normalistas exigen que los cuerpos militares sean investigados por el Ministerio Público y no el Gobierno federal

Los familiares de los normalistas exigen que los cuerpos militares sean investigados por el Ministerio Público y no el Gobierno federal | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2015

Ratifican que es competencia del Poder Judicial o el Ministerio Público determinar la responsabilidad del Ejército en los eventos del pasado 26 de septiembre.

Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa exigieron el jueves a la justicia mexicana que investigue a las Fuerzas Armadas y su relación con la desaparición ocurrida el pasado mes de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de ese país.

Uno de los representantes del grupo, Vidulfo Rosales, destacó que la visita realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a instalaciones militares es independiente al recorrido realizado por familiares y amigos de los estudiantes.

Sobre estas acciones destacó que habían solicitado la visita a estos complejos desde el pasado mes de diciembre, sin embargo, no recibieron una respuesta afirmativa por parte del Gobierno; que rechazó con violencia dichas iniciativas.

Desde el miércoles el Secretario de la Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, insiste en que las investigaciones de las autoridades no han revelado vínculo alguno de los militares en la desaparición de los 43 normalistas.

"No hay ninguna prueba, absolutamente ninguna, que pueda ligar a nuestras Fuerzas Armadas, con estos eventos" aseveró el funcionario durante una entrevista radiofónica concedida a un medio local.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre el caso Ayotzinapa; en la que descartó la participación de militares junto a las policías de Iguala y Cocula en colaboración con el crimen organizado.

Rosales rechazó las afirmaciones de la PGR y ratificó que "hay elementos para abrir líneas de investigación y nosotros exigimos (al Ministerio Público) que se abran".

En contexto:
El municipio de Iguala, estado de Guerrero, fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Rural Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, con colaboración de agentes locales de la policía y la organización Guerreros Unidos.
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta desde hace más de tres meses para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea también: Dictan prisión formal para esposa de exalcalde de Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.