• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zerón precisó que el video mostrado a los padres de los normalistas será divulgado pronto.

Zerón precisó que el video mostrado a los padres de los normalistas será divulgado pronto. | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Las indagatorias hechas por el Ministerio Público Federal han permitido la captura de 97 personas implicadas en el caso.

El director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Tomás Zerón, informó el martes que las líneas de investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron agotadas.

“Se han agotado todas las líneas de investigación surgidas durante la indagatoria”,  dijo y  destacó que se reunieron con asesores jurídicos y padres de los desaparecidos para ofrecer nuevos datos del caso.

La PGR convocó a los padres de los normalistas para "aclarar las dudas que habían surgido de la exposición" de un vídeo que mostraba una cronología sobre las investigaciones y declaraciones claves de implicados.

De igual forma Zerón ratificó que este material audiovisual será "dado a conocer a la opinión pública” en poco tiempo.

Balance

Sobre las investigaciones realizadas por la Procuraduría destacó que se han emitido 221 órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados por delitos graves y 97 detenciones.

Resaltó que la investigación logró la captura, acusación y prisión formal de la esposa del exalcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, por su asociación con el crimen organizado y operaciones con fondos ilegales.

Además precisó que se emitieron 45 órdenes de captura contra implicados en la desaparición de los estudiantes; entre ellas destaca la del exalcalde Iguala, José Luis Abarca y cinco policías municipales de Cocula.

En contexto:
El municipio de Iguala, estado de Guerrero, fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Rural Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, con colaboración de agentes locales de la policía y el crimen organizado.
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta desde hace más de tres meses para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea también: Investigan participación del Ejército en caso de Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.