• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente los exámenes de la reforma son aplicados a los profesores en 30 estados del país para concursar por el ingreso y la promoción de 6 mil 487 cargos, lo que genera competencia en el gremio.

Actualmente los exámenes de la reforma son aplicados a los profesores en 30 estados del país para concursar por el ingreso y la promoción de 6 mil 487 cargos, lo que genera competencia en el gremio. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 10 julio 2015



Blogs


La gran caminata pacífica es para solicitar mejoras en la infraestructura de las escuelas y la derogación de la reforma educativa que impulsa el Gobierno, la cual contiene un sistema de evaluación que ha causado polémica.

Los padres de familia se unieron a la gran marcha que realizó este viernes el magisterio en Ciudad de México, en protesta contra el sistema de evaluación docente establecido en la reforma educativa que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Vea-→ Protestas en México por polémica reforma educativa.

Esta vez, no se trata sólo de maestros, sino de la familia mexicana que también se apoderó de las calles para caminar pacíficamente hasta la Secretaría de la Gobernación y solicitar al Mandatario Nacional mejoras en la infraestructura de las escuelas.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, quien aseguró que los docentes no se niegan a ser evaluados, sino a que se utilice ése método como excusa para ser despedidos.

El corresponsal de teleSUR desde la marcha docente en Ciudad de México manifestó que se realizó en completa calma.
 
Los maestros estaban dispuestos a marchar hasta la residencia del Jefe de Estado, pero los anillos de seguridad lo impidieron

Agregó que el sector educativo solicita al Gobierno que le brinde programas de capacitación, en lugar de ser arbitrarios y dejarlos sin empleo en caso de reprobar esas evaluaciones que establece la reforma, las cuales no fueron consultadas por el gremio al momento de su elaboración. 

El padre de familia, Antonio Cervantes afirmó que es momento de que todo México se una al magisterio, para impedir que sean botados miles de profesores injustificadamente.

Contexto:

El pasado 25 de junio, miles de educadores de los estados Morelos, Durango, Colima, Sonora y Querétaro en México marcharon para exigir la derogación de la reforma educativa y en rechazo a la evaluación "punitiva", aplicada para asegurar su empleo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales, y que empezaría a aplicarse a partir del 20 de junio.

En la capital de Morelos, Cuernavaca, los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y afiliados a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) además de marchar en contra de la medida del Gobierno nacional, se pronunciaron igualmente en contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

También-→ México: Maestros continuarán protestas contra reforma educativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.