• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la zona se presentó personal de varios organismos para el levantamiento de los cuerpos

En la zona se presentó personal de varios organismos para el levantamiento de los cuerpos | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


La Fiscalía local indicó que los cadáveres fueron localizados gracias a una llamada anónima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, al sur de México, informó el jueves el hallazgo de siete cuerpos sin vida en una fosa clandestina al norte de la localidad de Acapulco.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la instancia detalla que dos de los cuerpos son mujeres. La localización fue posible tras recibir una llamada anónima que reportó una balacera.

Elementos de la Gendarmería y la Policía Ministerial se presentaron en la zona junto a personal del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos e iniciar el proceso de identificación.

Ayotzinapa

Autoridades mexicanas anunciaron el jueves la detención  del presunto autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014.

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, fue puesto de disposición de la justicia azteca debido a que figura como integrante del cártel de "Guerreros Unidos", organización criminal que, según la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), asesinó a los estudiantes e incineró sus cuerpos en un basurero del municipio de Cocula.

Lea también: Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos.

En contexto
El miércoles la PGR informó sobre la identificación de los restos de otro normalista desaparecido en septiembre de 2014; Jhosivani Guerrero, quien se unió a Alexander Venancio Mora, como las dos únicas víctimas confirmadas del suceso.

Le invitamos a participar en nuestro foro

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.