• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para Juan Carlos Monedero un Gobierno del PP o del PSOE en España sería igual porque aplicarían las mismas políticas.

Para Juan Carlos Monedero un Gobierno del PP o del PSOE en España sería igual porque aplicarían las mismas políticas. | Foto: Hispan tv

Publicado 2 julio 2016

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirma que es muy probable que Pablo Iglesias sea presidente de Gobierno de España en las próximas elecciones. Los análisis "reclaman tiempo", dijo. 

Pablo Iglesias será el presidente de Gobierno en los próximos comicios asegura el cofundador del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero.

"Entiendo que haya gente a la que le gustaría que Pablo Iglesias estuviera fuera de la política porque es muy probable que, vista la tendencia, en las próximas elecciones sea presidente del Gobierno", dijo el politólogo español.

>> Rajoy abre con Coalición Canaria diálogo para formar gobierno

Asimismo, explicó que los análisis hechos por la formación política “reclaman tiempo” y señaló que hay “varios factores” que influyeron en el tercer lugar alcanzado por los izquierdistas.

“La teoría de sistemas establece que todos los factores coevolucionan; buscar un único factor no es correcto”, aseguró Monedero.

Añadió que un aspecto central de este resultado fue “la gran coalición del miedo”, formada por el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, contra la coalición Unidos Podemos. Afirmó que los medios de comunicación en este país han colaborado en esta labor.

“El hecho de que las anteriores elecciones se viera como una posibilidad real un Gobierno del PSOE con Unidos Podemos generó muchas alarmas en gente que se ha socializado en el ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’”, sentenció.

>> España: Partidos políticos niegan apoyo a Mariano Rajoy

En contexto

El PP consiguió el 32,98 por ciento de respaldo y 137 escaños en el Congreso de los Diputados, por encima del 28,71 por ciento y las 123 bancas obtenidas en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Pese a que los resultados mejoraron respecto a los de hace seis meses, la derecha deberá buscar los apoyos necesarios dentro de la Cámara baja para permitir la continuidad de Rajoy como jefe de Gobierno tras quedar lejos de la mayoría absoluta, fijada en 176 diputados.

La alianza Unidos Podemos instó al análisis de lo ocurrido para planear nuevas estrategias. Iglesias expresó su preocupación por la "pérdida de votos por el bloque progresista" y el aumento de apoyo a los partidos conservadores.


Comentarios
2
Comentarios
Monedero está cumpliendo un papelito irrisorio, personalmente me la trae floja, que dicen, que el mesías Pablo Iglesias pudiera ser presidente de ese país, que por cierto continuaría siendo borbónico y de la OTAN entre otras cosas….
Así que, Juan Carlos, saca unos cambios del monedero y deja de decir pamplinadas….
Nota sin comentarios populares.