• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos sentaremos con todas las fuerzas políticas, porque no queremos hacer víctimas al PP".

"Nos sentaremos con todas las fuerzas políticas, porque no queremos hacer víctimas al PP". | Foto: El diario

Publicado 9 marzo 2016



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, destacó que las reuniones con el PP serán solo para abordar cuestiones de Estado y reformas importantes.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), descartó este miércoles la posibilidad de llegar a un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular (PP), así lo indicó el portavoz de la tolda de centro-izquierda en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Ante rumores sobre un posible pacto entre el partido de Pedro Sánchez y el de Mariano Rajoy, Hernando destacó que sus proyectos son antagónicos, por lo que no será posible ninguna alianza.

>>Rey de España dilata elecciones para dar tiempo a negociaciones

Asimismo, el socialista resaltó que no pactarán con el PP aunque cambien de candidato a la investidura, debido a que eso solo significaría continuismo de una generación que ha convivido por mucho tiempo con la corrupción.

"Rajoy es una antorcha política, está achicharrado en estos momentos y en su partido lo saben, pero no es sólo Rajoy, es toda una generación que ha convivido con la corrupción", dijo.

Respecto a las conversaciones que tendrán el PSOE y el PP, Hernando aclaró que serán encuentros para abordar cuestiones de Estado y reformas importantes, así como para evitar victimismos.

"Nos sentaremos con todas las fuerzas políticas, porque no queremos hacer víctimas al PP, ni que digan que hemos creado un cordón sanitario a su alrededor", señaló.

De igual manera, aseguró que el PSOE no negociará ni la propuesta de gran coalición sugerida por el gobernante saliente, ni un acuerdo para que el PP respalde la investidura a la presidencia del Gobierno del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

El portavoz afirmó que para su tolda, Pedro Sánchez sigue siendo el candidato a la presidencia del Gobierno, pero en el acuerdo firmado con Ciudadanos no aparece, porque primero "se va a hablar de proyectos y después de candidatos".

>>España: PSOE se acerca al PP para negociar nuevo Gobierno

En contexto
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no logró ser investido como presidente de Gobierno de España, al obtener en la segunda votación del Congreso 219 votos en contra y solo 131 a favor. 
En la primera votación a la propuesta de su Gobierno, proceso en el que necesitaba la mayoría absoluta (176 votos) para ser investido, solo recibió el apoyo de 130 parlamentarios, frente al rechazo de 219 y una abstención.
El aspirante podrá someterse a votación como fecha límite hasta el 30 de abril, en primera ronda, y el 2 de mayo, en segunda votación, debido a que ese día termina el plazo de dos meses, otorgado por la Constitución para convocar nuevas elecciones.
El 3 de mayo se pudiera publicar el decreto de convocatoria a las nuevas elecciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que los comicios puedan celebrarse el 26 de junio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.