• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thiago Silva marcó el empate del PSG.

Thiago Silva marcó el empate del PSG.

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Con un empate 2-2 los parisinos eliminaron al Chelsea de Mourinho de la competición de fútbol europeo.

El conjunto francés inscribió su pase a la ronda de los mejores ocho de la UEFA Champions League tras empatar de forma extrema a dos tantos contra el club inglés Chelsea, en un repleto estadio de Stanford Bridge. Los parisinos superaron la expulsión temprana de su máxima estrella, el potente delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y lograron avanzar valiéndose del plus que les otorga la máxima del gol visitante.

El encuentro se mantuvo en suspenso con marcador inicial de 0-0 hasta que al minuto 81 y luego de una serie de rebotes dentro del área chica, el defensor londinense Gary Cahill logró batir las redes custodiadas por el arquero italiano Salvatore Sirigu. Con este momentáneo 1-0, los locales dirigidos por José Mourinho se sentían dueños del encuentro. Pero 5 minutos más tarde, y cumpliendo con la emoción reservada para esos instantes finales; aparecía el defensor central brasileño David Luiz para poner un sorpresivo cabezazo y empatar las acciones al minuto 86.

Con las acciones pactadas a 1 gol, y tras venir con ese idéntico marcador desde París en el partido de ida; el pase a cuartos quedaba nuevamente sin definición. Los Blue y la oncena manejada por el ex-seleccionador francés Laurent Blanc, debieron extender la disputa e irse al tiempo de prórroga.

En el alargue, el defensor brasileño Thiago Silva del PSG con una clara mano dentro del área, provocó un penalti al minuto 96 que se encargó de sentenciar el belga Eden Hazard. Era el 2-1 y los del portugués Mou se colocaban de nuevo en la siguiente ronda. Con un hombre menos, el Paris Saint Germain nunca se dio por vencido y sus jugadores querían conseguir algo más en los 14 minutos que restaban por jugar.

Al minuto 114 del extra tiempo, el amazónico Thiago Silva; quien se había convertido en el auténtico villano por el penal otorgado a los ingleses, aparecía por detrás de los defensores contrarios para cabecear un corner de forma maestra. El portero del Chelsea Thibaut Coutois, quien había tenido una excelente noche bajo los tres palos, se adelantó dentro de su área para darle espacios al frentazo bombeado del brasileño. Era el 2-2 definitivo y con el que el PSG daba el zarpazo a domicilio y dejar de forma tambaleante al equipo del magnate ruso Roman Abramovich. Fin de la Champions para un Chelsea, quien ahora tendrá que concentrarse en no salirse del camino por la obtención de la Premier League de Inglaterra.

Ficha técnica:

Chelsea 2: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

PSG 2: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles:

1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.