• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lewandowski marcó el sexto gol para el Bayern en el minuto 75.

Lewandowski marcó el sexto gol para el Bayern en el minuto 75. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Los bávaros sellaron su victoria en octavos de final de la Champions League este miércoles al marcar siete goles de goles.

El equipo alemán dirigido por el catalán Josep Guardiola se valió de un hombre menos en la zaga del club ucraniano Shakhtar Donetsk para asegurar de forma contundente su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 7 por 0 a su rival en 8vos de final.

Un empate a cero en la ida disputada en el estadio del Shakhtar, representaba para el Bayern afrontar este partido con mucho cuidado. Ante esto Pep Guardiola prefirió apostar por toda su artillería ofensiva, mandando por delante en el terreno de juego al holandés Arjen Robben, a los alemanes Mario Gotze y Thomas Muller, al francés Frank Ribéry y al polaco Robert Lewandwoski; dejando como único medio de contención, al potente Bastian Schweinteiger.

Apenas al minuto 4 de juego, una dura falta dentro del área del defensor Oleksandr Kucher sobre el mediocampista Robben, provocó de inmediato la expulsión del central y obviamente el penal que le otorgó el primer tanto al conjunto muniqués en la bota del delantero Tomas Muller.

El autor del segundo tanto fue el defensa Jerome Boateng, quien remató a puerta vacía en el 34 aprovechando un rebote después de que el portero Pyatov parara a medias un disparo de Lewandowski. El tercer gol del Bayern llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, con un remate de Ribery tras una pared dentro del área con el lateral David Alaba.

Ya con el marcador abultado, el Bayern quería seguir sumando y no mostraba piedad en casa frente al endeble Shakhtar quien no demostró todo lo enseñado en el primer encuentro. Al minuto 52 Muller volvió a marcar de forma fácil y sin ninguna oposición. El quinto llegó por intermedio del defensor alemán Badstuber quien cabeceó tras un centro del brasileño Rafinha.

El encuentro que se había calmado con lo robusto del marcador, seguía luego de un rato por un sendero que pedía más goles. Al minuto 75, el polaco Lewandowski marcó el sexto tras un pase desde el centro del campo, obra de su compañero Bastian Schweinteiger. El séptimo, para cerrar la fiesta; lo firmó Mario Gotze al 88 empujando un centro del ghanés Jerome Boateng. Con esto, la oncena bávara se mete en la siguiente ronda de la Uefa Champions League, que reune a los 8 mejores clubes del viejo continente.

Ficha técnica:

Bayern Múnich 7: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, 66), Alaba; Schweinsteiger; Robben (Rode, 19), Müller, Götze, Ribery (Bernat, 59); y Lewandowski.

Shakhtar Donetsk 0: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Taison (Kryvstov, 9), Douglas Costa (Wellington, 79; Teixeira (Ilsinho, 70); y Luiz Adriano.

Goles:
1-0, min 4: Müller de penalti. 2-0, min 34: Boateng. 3-0, min 50: Ribéry. 4-0, min 52: Müller. 5-0, min 63: Badstuber. 6-0, m.75: Lewandowski. 7-0, min 88: Götze.

Tags

Champions

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.