• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre Alfredo Del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena) se decide la elección en el estado más relevante a nivel electoral, en México.

Entre Alfredo Del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena) se decide la elección en el estado más relevante a nivel electoral, en México. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017

El líder nacional de Morena y dos veces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no aceptan el resultado preliminar que otorga la victoria a Del Mazo.

Los dos principales aspirantes a la gobernación del Estado de México que rodea la capital mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se declararon ganadores de los comicios, antes de los resultados oficiales.

De acuerdo con el escrutinio del 29 por ciento de los sufragios que se lleva hasta el momento, Delfina Gómez, de Morena, acumula el 32,05 por ciento de los votos frente al 31,56 por ciento para el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Los priístas celebraron de manera anticipada. Foto: Notimex.

Sin embargo, Del Mazo aseguró que tenía una "clara ventaja" sobre la candidata de Morena, en el feudo histórico del PRI, que nunca ha perdido en ese enclave desde su fundación en 1929.

>> Cierran mesas electorales en Estado de México, Coahuila y Veracruz

"Detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México, lo haremos en el 2018, no seremos Venezuela", aseveró el presidente del PRI, Enrique Ochoa, en un discurso en la casa de campaña de ese partido.

Del Mazo, primo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, sostuvo que su Gobierno será de inclusión y de unidad, porque es momento de trabajar por el Estado de México.

"No lo aceptamos. Vamos a actuar de manera responsable", afirmó el líder nacional de Morena y dos veces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en un video publicado en redes sociales.

En un mensaje a los medios, Gómez reiteró su convicción de triunfo esta jornada con base a los datos preliminares de la votación. Foto: Reuters.

Las elecciones en el Estado de México, el más poblado del país y con el mayor número de votantes (11,3 millones) centraron la atención de la jornada, ya que representan una prueba para la hegemonía del PRI tras casi nueve décadas en el poder y un barómetro para las presidenciales de 2018.

"Hemos ganado la elección del Estado de México" y "haremos la presentación de resultados de todas las actas", declaró por su parte, Gómez.

Además del Estado de México, hoy se eligieron gobernador, congreso local y ayuntamientos en los estados de Coahuila y de Nayarit, mientras que en Veracruz se renovaron las alcaldías.

Se espera que los resultados oficiales sean presentados por autoridades electorales hasta el miércoles.

>> Denuncian irregularidades durante jornada electoral en el estado de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.