• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada se instalaron 34.094 mesas de votación.

En la jornada se instalaron 34.094 mesas de votación. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2017



Blogs


Se estima que el primer boletín oficial ocurra a las 24H00 hora local, sin embargo, el PRI y Morena ya se declararon ganadores. 

Las mesas de votación en el estado de México cerraron este domingo tras una jornada en la que 19,7 millones de mexicanos sufragaron para elegir el próximo gobernador; gobernador, congreso local y ayuntamientos en Coahuila; y alcaldías en Veracruz.

El cierre se produjo a las 18H00 hora local (23.00 GMT), en tanto que en Nayarit la actividad de esta jornada concluirá a las 19H00 (24H00 GMT).

En la jornada se instalaron 34.094 mesas de votación y las autoridades confirmaron que durante los comicios recibieron 575 iregularidades, de los cuales 248 se resolvieron en poco tiempo.

La mayoría de incidentes fueron por propaganda partidaria dentro o fuera de las mesas, ausencia prolongada de un funcionario de casilla, suspensión temporal de la votación, cambio de lugar de la casilla con causa justificada y que algún elector sufragara sin aparecer en la Lista Nominal.

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declararon ganadores en las elecciones para gobernador del Estado de México tras las encuestas a las salidas de los colegios electorales. 

"En las distintas encuestas de salida que se han estado expresando, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja", afirmó Alfredo del Mazo, candidato de PRI al gobierno del Estado de México, en un mensaje a los medios de comunicación.

Por su parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez, dijo a través de Twitter: "Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.