• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias dijo que los catalanes van a decidir su futuro.

Iglesias dijo que los catalanes van a decidir su futuro. | Foto: EP

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El líder del partido Podemos criticó la postura conflictiva de Rajoy sobre la independencia catalana de España.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió que en Cataluña (noreste de España) habrá un referéndum de autodeterminación para darle solución al reto independentista.

“Defenderemos que Cataluña siga en un proyecto común, pero habrá un referéndum, porque son los catalanes los que tienen que decidir”, dijo Iglesias durante su primer gran mitin para las generales catalanas. 

Insistió en denunciar el planteamiento conflictivo sobre la cuestión catalana el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en términos de “choque de trenes”, y abogó por dar inicio, frente a ese choque, a un “tiempo de la fraternidad”.

Lea » Cataluña aprueba resolución para promover independencia

“Hay algunos que quieren ser presidentes del Gobierno contra Cataluña”, dijo Iglesias.

El líder de Podemos criticó una vez más la corriente a la estrategia política del Partido Popular (PP), de mostrarse agresivo con el independentismo catalán para obtener votos en el resto de España.

“En cambio, mi mayor honor será ser investido con el apoyo del que será el mayor de los grupos catalanes en el Congreso”, subrayó

EL DATO: Según algunas encuestas, la coalición catalana de Podemos podría ganar en Cataluña.

EN CONTEXTO
El Tribunal Constitucional de España decidió el pasado martes anular la declaración independentista de Cataluña.
El Alto Tribunal dio inicio al estudio del recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución independentista aprobada por el Parlamento catalán. El fallo fue expuesto por los grupos de la cámara autonómica Juntos por el Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para llevar a cabo el proceso de la independencia catalana de España.

LEA TAMBIÉN:

España: Gobierno presentará recurso contra secesión de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.