• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy aseguró que bajaría en dos puntos el porcentaje.

Mariano Rajoy aseguró que bajaría en dos puntos el porcentaje. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


El jefe del Gobierno español desató fuertes críticas en las redes sociales ya que además prometió tomar medidas a favor de las familias numerosas y de las personas con discapacidades.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, prometió nuevamente este sábado bajar los impuestos si su partido gana las elecciones generales del 20 de diciembre. 

“Bajar impuestos genera más crecimiento, más empleo, más ingresos y mejor atención a las personas”, declaró Rajoy en un congreso en Valencia, en la costa este, y puntualizó en dos puntos el porcentaje de bajada que aplicaría.

Lea también: España: Crisis aumenta a 40% el número de millonarios

El Dato: El Partido Popular (PP) justificó gran parte de su campaña electoral en el año 2011 en explicar por qué debían bajarse los impuestos para reactivar la economía y crear empleo, pese a lo cual la primera medida adoptada tras los comicios fue una gran subida. 
De acuerdo a estadísticas gubernamentales, para el mes de julio en España vivían 5 millones 149 mil personas sin empleo. Más del 20 por ciento de esas personas (por encima de un millón 200 de personas) llevaban sin trabajo 4 años o más, y en torno a 2 millones de personas no habían trabajado en los últimos 4 años.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió no creer en la palabra de Rajoy, ya que considera que su promesa no se puede cumplir, al menos, hasta 2019.

“No creáis a aquellos que dicen que van a bajar los impuestos, porque no va a ser posible”, dijo Sánchez en declaraciones recogidas por la agencia local Europa Press. “Pregunten a Rivera (Albert, líder del partido Ciudadanos) y a Rajoy de dónde van a recortar cifras (...) para cumplir con Europa (en alusión a la Unión Europea)”, sugirió.  

El Gobierno español ya efectuó dos reducciones en los impuestos en este 2015, meses antes de las elecciones. 

El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña, señaló que durante el Gobierno del PP, se “han hurtado” más de 1490 millones de euros a las ayudas establecidas por ley para personas necesitadas, lo cual consideró “Es una falta de respeto presumir ahora de un incremento de 75 millones para el año próximo”. 

No dejes de leer: 30% de la población española está en riesgo de exclusión social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.