• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procurador Reinaldo Muñoz ha manifestado su rechazo a las actuaciones y decisiones tomadas por el Parlamento.

El procurador Reinaldo Muñoz ha manifestado su rechazo a las actuaciones y decisiones tomadas por el Parlamento. | Foto: AVN

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


La demanda se debe al intento del Parlamento de abrir un juicio político contra Nicolás Maduro, pese a que la Constitución no contempla esta figura.

La Procuraduría General de la República (PGR) de Venezuela demandará a la Asamblea Nacional (AN) por el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y por violar la Constitución.

El mandatario dio el anuncio este viernes durante una manifestación del sector educativo en defensa de la Revolución Bolivariana, en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital venezolana.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, celebró una sesión especial para aprobar abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999. Se trata de un intento de emular lo sucedido en Brasil, contra Dilma Rousseff y Paraguay contra Fernando Lugo en 2012.

>> ¿Por qué no es posible un juicio político en Venezuela?

También este viernes, como parte de la agenda golpista, los dirigentes opositores convocaron a una huelga general en todo el país. Sin embargo, el paro fracasó y la actividad laboral en Venezuela transcurrió con normalidad.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz", dijo Nicolás Maduro en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de representantes del sector educativo.

El pueblo venezolano se congregó en todo el país en defensa de los logros sociales de la Revolución Bolivariana, tras los constantes intentos de desestabilización por parte de la derecha venezolana que busca implementar un golpe de Estado parlamentario contra el mandatario Maduro, y llegar de forma inconstitucional a la presidencia de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.