• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 20 por ciento del total de casillas instaladas fueron "violadas gravemente", denunció Anaya.

Al menos 20 por ciento del total de casillas instaladas fueron "violadas gravemente", denunció Anaya. | Foto: @PAN_Coah

Publicado 8 junio 2017

Los candidatos del Partido Acción Nacional solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la anulación de los comicios gubernamentales del pasado domingo, tras detectar violaciones en las casillas instaladas.

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la gobernación de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, informaron que solicitarán la anulación de las elecciones del pasado domingo, en la localidad de México, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Tras detectar "irregularidades graves" en al menos 20 por ciento del total de casillas instaladas, aseguraron que cuentan con "evidencias suficientes" para demostrar que las casillas fueron violentadas en los municipios Acuña, Piedras Negras y Torreón. 

Destacaron que no están dispuestos a convalidar lo que consideran un fraude electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ordenaron a sus representantes que se retiraran del conteo de votos que se realiza en los 16 comités distritales y 38 municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

>> PRI mexicano obtuvo menos votos que en comicios de 2011

Anaya denunció que el PRI ordenó detener el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para poder manipular los paquetes electorales. "Existe evidencia que los paquetes electorales fueron abiertos y el contenido manipulado. No vamos bajo ninguna circunstancia a validad el fraude electoral perpetrado por el PRI y los Moreira", dijo. 

Al PAN se sumaron los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Morena, José Ángel Pérez Hernández y Armando Guadiana Tijerina y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Aguilera. 

>> Asesinan a militante del Partido Morena en Guerrero, México

Estos aseguraron que el conteo rápido le dio ventaja en la gobernatura, sin embargo, no coincide con el PREP, pese a que ambos se llevaron a cabo por el IEC. 

Según el PREP, Miguel Riquelme supera 1,5 por ciento al candidato Guillermo Anaya en la contienda electoral por la gobernatura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.