• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ANCUR enviará el primen lote de 40 personas en septiembre (Foto:EFE)

ANCUR enviará el primen lote de 40 personas en septiembre (Foto:EFE)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


Los 120 refugiados sirios que arribarán a Uruguay serán recibidos hasta febrero de 2015, puesto que más del 60 por ciento de ellos son niños, que pueden venir con familia o al menos con un pariente.

El director de Derechos Humanos, Javier Miranda, explicó que entre septiembre de este año y febrero de 2015, el país suramericano albergará a los refugiados, en su mayoría niños, según lo acordado con la comisión de Naciones Unidas para refugiados.

En el grupo habrá un 60% de niños, además de adultos "con capacidad laboral", indicó Miranda, tras agregar que la llegada de los sirios se dividirá en dos partes: Un primer lote de 40 personas llegará a fines de setiembre llegarán y los restantes 80 a finales de febrero de 2015.

Para los adultos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social otorgará oportunidades de capacitación para optar a empleos dignos durante su "refugio transitorio" -estimada en entre seis y ocho semanas- a fin de que logren insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, los niños recibirán acompañamiento escolar para que aprendan español, y así poder integrarse en los centros educativos del país, que han propuesto colaborar con becas a los menores sirios.

Acnur acordó que "Uruguay se va a hacer cargo del presupuesto que implique el reasentamiento". La propuesta de recibir sirios fue anunciada a fines de abril por el presidente José Mujica, quien llamó entonces al pueblo uruguayo a socorrer a este pueblo de abandonados que sufren a causa del conflicto iniciado en marzo de 2011 para derrocar al presidente Bashar Al Assad, provocando la muerte de 15 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.