• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia debe rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y condenar los crímenes de odio cometidos contra la comunidad palestina.

Colombia debe rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y condenar los crímenes de odio cometidos contra la comunidad palestina. | Foto: Contagio radio

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


"Rechazamos la presencia de Benjamín Netanyahu en suelo colombiano. Como constructora de paz, condenamos los crímenes israelíes", se lee en la carta publicada por movimientos e intelectuales. 

Organizaciones sociales y académicos rechazaron este miércoles la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Colombia, condenaron los crímenes israelíes e instaron al Gobierno de Colombia que condenara igualmente los crímenes contra el pueblo palestino.

"Rechazamos la presencia de Benjamín Netanyahu en suelo colombiano. Como constructora de paz, condenamos los crímenes israelíes, así como las múltiples medidas para impedir un proceso de paz entre Israel y Palestina.

Instamos al Gobierno colombiano a condenar los crímenes de guerra que Israel comete de manera cotidiana y también en derecho que Colombia se sume al conjunto de países de la región y del mundo que reconocen a Palestina como un Estado", se lee en la carta firmada por 16 organizaciones y 30 personalidades.

Además el movimiento Boicot, Desviación y Sanción (BDS) manifestó que existen motivos para que Colombia rechace el régimen de Netanyahu, como reafirmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones y la inversión en equipos y tecnología para guerra.

Las organizaciones sociales y los parlamentarios llamaron a la sociedad a hacer descargos a la Corte Constitucional para que no de carácter constitucional al TLC con Israel.

Un integrante de BDS, Óscar Vargas, aseguró que Netanyahu llevó a Israel a un punto agudo de crisis con Palestina, aceleró la construcción de colonias dentro del territorio palestino y disminuyó sus derechos.

Igualmente Vargas señaló que Colombia recibe el 50 por ciento de las importaciones en armas de Israel, así como equipos y tecnología para la guerra. Vargas aseguró que la importación de tecnología de guerra podría representar un mayor control de la población "parte de lo que nos preocupa es que esas tecnología garantizarán más represión y control de la oposición y las libertades que tenemos en Colombia". 

>> ¿Qué intención tiene Netanyahu con su gira por América Latina?

La comunidad Palestina instó a la sociedad en todo el mundo a acompañar la lucha de ese pueblo a través de acciones simbólicas que envíen un mensaje de rechazo a Israel frente a sus políticas estatales en contra de los palestinos. 

En Colombia varias organizaciones comenzaron campañas de Boicot contra empresas que apoyan el apartheid como el iniciado recientemente por organizaciones magisteriales sindicales contra Hewlett Packard o contra le empresa de seguridad G4S. 

El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suscribieron un memorando de entendimiento para incrementar las relaciones bilaterales y dieron declaraciones a la prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.