• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según las organizaciones, en estos ocho años el Gobierno de Correa ha sentado las bases de la transformación social.

Según las organizaciones, en estos ocho años el Gobierno de Correa ha sentado las bases de la transformación social. | Foto: El Ciudadano

Publicado 11 agosto 2015

Las colectivos respaldaron el diálogo nacional convocado por el mandatario y anunciaron una vigilia permanente para defender la democracia.

Organizaciones sociales de la provincia ecuatoriana de Azuay expresaron su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al presidente Rafael Correa, a través de una carta firmada por representantes de 40 colectivos del territorio andino.

En la misiva que citan medios locales de prensa, los firmantes apoyaron el proceso de diálogo nacional impulsado por el mandatario sobre el tema de la desigualdad y la distribución de la riqueza, y rechazaron el paro convocado por la oposición para el 13 de agosto.

Lea también: Correa llama a ecuatorianos a frenar paro nacional del jueves 

Al mismo tiempo, las organizaciones sociales anunciaron una vigilia permanente con el objetivo de defender la democracia.

“El 10 de agosto nosotros asumimos la expresión de la voz genuina del pueblo organizado hoy por fin dueño de su destino y rechazamos categóricamente que los de siempre, representantes de la partidocracia en Ecuador, pretendan hablar por las grandes mayorías”, expresaron los signatarios. 

Los representantes -entre los cuales destacan sectores de afroecuatorianos, campesinos e indígenas- validaron las políticas ejecutadas por Correa en beneficio de los más pobres y consideraron que el Gobierno, en estos ocho años, ha sentado las bases de la transformación social.

Vea también: Revelan tratos entre EE.UU. y cúpula indígena de Ecuador 

En ese sentido, aseguraron que participarán en el Diálogo por la Equidad y Justicia promovido por el Gobierno y pidieron a la oposición dejar la hostilidad y sumarse al debate nacional por un país mejor.

El dato: El Secretario Nacional de Planificación Estratégica, Pabel Muñoz, explicó recientemente que ocho mil 792 personas, 995 organizaciones y 840 Gobierno Autónomos Descentralizados participaron en las mesas de trabajo organizadas por la entidad encargada de desarrollar las conversaciones.

 

En contexto: 

La convocatoria masiva al diálogo nacional comenzó en junio pasado, luego de que el presidente Correa presentara los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, los cuales fueron usados por grupos de la ultraderecha para convocar a manifestaciones violentas contra el Gobierno y buscar la desestabilización en el país. 

Frente a esos intentos, el mandatario retiró temporalmente las propuestas legislativas e hizo un llamado al debate para abordar temas como la justa distribución de la riqueza, pero grupos opuestos al Ejecutivo se han negado a participar en el diálogo y continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado denunció que con esas acciones desestabilizadoras la oligarquía nacional pretende darle un golpe de Estado “blando”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.