• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes el jefe de Estado recorrió la plaza de la Independencia en el centro de Quito, donde rindió homenaje a los Próceres de la Independencia.

Este lunes el jefe de Estado recorrió la plaza de la Independencia en el centro de Quito, donde rindió homenaje a los Próceres de la Independencia. | Foto: Andes

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El mandatario aseguró que para el próximo jueves el desafío no es solo del Gobierno sino del “país entero”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró este lunes que el paro convocado por la oposición de su país para el próximo jueves “no tendrá éxito”.

“Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué verguenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad", dijo el presidente Correa a la prensa después de actos conmemorativos por el Día de la Independencia en su país.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado también reiteró su rechazo a la actitud de sectores de ultraderecha que quieren desestabilizar y sembrar caos, por esto llamó al país a "reaccionar y demostrar nuestra indignación y rechazo al pasado", así como también a proteger los logros de la Revolución Ciudadana.

 

 

Lea tambiénEcuador: Organizaciones sociales marcharán en apoyo a Correa
 

“Solo violencia y caos”

Previamente, desde el monumento a los héroes del Primer Grito de Independencia, Correa alegó que a la derecha ecuatoriana lo único que le queda es “la violencia o el caos económico, y por eso han intentado generar pánico financiero, los rumores de feriado bancario, desdolarización (...) ojalá la gente entienda lo que estamos enfrentando”.

El mandatario ecuatoriano recordó que no es la primera vez que la oposición intenta agredir a su Gobierno, puesto que en septiembre de 2010 “ante la insubordinación militar, el pueblo salió victorioso”. 

En ese sentido, Correa aseguró que para el próximo jueves el desafío no es solo del Gobierno sino del “país entero”, que tiene que hacerle frente a la paralización del país “mostrando su rechazo”.

Por otra parte, la Asamblea Popular Ciudadana de Quito mostró su respaldo con el presidente de Ecuador en un manifiesto en el que fue condenado "cualquier acto de violencia" que afecte el patrimonio de ese país. Asimismo, invitó a todos los sectores políticos de la nación suramericana a unirse al diálogo "para hacer las demandas que corresponden", destaca el portal web de Los Andes. 

En contexto: 

En julio de 2015, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.
En medio de esos intentos desestabilizadores, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.
Ante los llamados a paro nacional, diferentes movimientos sociales decidieron convocar una marcha para este miércoles 12 de agosto en rechazo a las acciones desestabilizadoras. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.