• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico cubano Rolando Piloto dijo que la brigada está integrada por 26 profesionales de la salud y hasta el día domingo han atendido un total de 6.106 pacientes.

El médico cubano Rolando Piloto dijo que la brigada está integrada por 26 profesionales de la salud y hasta el día domingo han atendido un total de 6.106 pacientes. | Foto: El Comercio

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Desde el 31 de marzo, la brigada de médicos cubanos están en la región de Piura (Perú) para brindar atención a miles de damnificados.

Más de seis mil damnificados por las inundaciones ocurridas en la región de Piura en Perú, fueron atendidos por una brigada médica cubana,  informó este lunes el jefe del grupo de ayuda humanitaria, Rolando Piloto.

El médico Rolando Piloto dijo que el grupo está integrado por 26 profesionales de la salud, que hasta el día domingo atendieron un total de 6.106 pacientes por diferentes motivos, principalmente relacionadas con las secuelas de las inundaciones que causaron 106 muertes.

Piloto explicó que por el feriado de Semana Santa, la atención en esos días se efectuó en dos hospitales de Piura donde trabajan especialistas de la brigada que realizaron 204 consultas.

>> Cuba vacunará a más de 400 mil niños contra la poliomielitis

Las labores humanitarias la realizan los médicos cubanos en los hospitales de Piura, reforzados con especialistas, y también en los refugios donde están miles de damnificados viviendo en carpas en las afueras de la ciudad, debido a que las inundaciones destruyeron sus casas.

Por su parte, la directiva de un club social agasajó el domingo a los médicos cubanos por su solidaridad y las labores de la misión, con una recepción en su sede. Allí los anfitriones expresaron su agradecimiento por la presencia y la labor que cumplen, precisó Piloto.

El reconocimiento a los médicos cubanos se multiplica cotidianamente. La semana pasada motivaron una visita de médicos graduados en la nación antillana que viven en Piura y sus familiares, quienes dieron apoyo a los cooperantes.

>> Médicos cubanos en Perú atienden 4.212 damnificados

El grupo de ayuda está integrado por miembros del contingente internacional Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre, quienes arribaron a Lima el 31 de marzo y ese mismo día, después de un encuentro con la ministra de Salud, Patricia García, siguieron su viaje a Piura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.