• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Odebrecht admitió haber pagado en Perú 29 millones de dólares de forma ilegal para ganar licitaciones.

Odebrecht admitió haber pagado en Perú 29 millones de dólares de forma ilegal para ganar licitaciones. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Alan García será investigado por las irregularidades en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos para hacerse de esa obra, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Perú interrogó este viernes al presidente de Pedro Pablo Kuczynski como testigo en la investigación del caso Odebrecht, en la que incluyó como investigado al expresidente Alan García por las irregularidades en la licitación a la constructora brasileña de la Línea 1 del Metro de Lima.

La decisión de investigar al expresidente García fue del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza un equipo especial encargado de investigar a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en Perú 29 millones de dólares de forma ilegal para ganar licitaciones durante 2005 y 2014, lo que implica a tres gobiernos.

Por el caso Odebrecht están presos cuatro exfuncionarios del gobierno de García, entre ellos el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, y el expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte(Ositran), Carlos Zevallos Ugarte.

El expresidente García (2006-2011) pasó a la calidad de investigado por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de esa construcción.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió el 12 de febrero a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, evaluar la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo, prófugo por haber recibido 20 millones de dólares en sobornos, informó la agencia Andina.

>> Perú: Fiscalía pediría orden de arresto al expresidente Toledo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.