• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 11 jóvenes fueron detenidos por protestar en favor del regreso con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los 11 jóvenes fueron detenidos por protestar en favor del regreso con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2014

El juez encargado del caso determinó que no hay pruebas suficientes para procesar a los jóvenes.

El juez 17 de distrito con sede en Xalapa, Veracruz (México), determinó este sábado que las 11 personas detenidas el pasado 20 de noviembre durante las protestas por los 43 de Ayotzinapa en el Zócalo capitalino, deben ser puestos en libertad de manera inmediata, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó suficientes pruebas para que se les procese judicialmente.

Las autoridades del penal de Nayarit y Xalapa recibieron la orden de liberar a los 11 detenidos y se espera que esto se produzca en las próximas horas tras la aplicación del examen médico y la toma de datos, como lo exige la ley.

Asimismo, el juez notificó tal resolución al cónsul de Chile para que los familiares del chileno Laurence Maxwell, que también se encuentra detenido desde el 20 de noviembre, estuvieran al tanto de la pronta liberación del joven.

Cronología: Desaparición de los 43 Normalistas

Abogados explicaron que para estudiar el caso de los 11 detenidos se tuvo que reclasificar el delito de tentativa de homicidio por el de delito por lesiones; sin embargo, las pruebas presentadas por la PGR aún eran insuficientes, organismo que ahora tendrá tres días para apelar la decisión del juez.

Más temprano este sábado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que tras revisar los videos verificó que no había elementos suficientes para procesar a los 11 detenidos.

Lea también: El anuncio de Peña Nieto, más control social y autoritarismo

También este sábado, la Procuraduría General de México anunció que el estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Sandino Bucio, detenido de forma arbitraria el viernes por la policía federal, ya fue liberado, pues no se le encontró ningún elemento de responsabilidad penal en algún delito.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.