• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de Maxwell se reunieron con el canciller chileno Heraldo Muñoz para recibir apoyo diplomático. (Foto: cooperativa.cl)

Los padres de Maxwell se reunieron con el canciller chileno Heraldo Muñoz para recibir apoyo diplomático. (Foto: cooperativa.cl)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


La familia del chileno Laurence Maxwell preso en México durante las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, espera que salga libre el próximo sábado. El gobierno mexicano no ha presentado pruebas que justifiquen la detención.  

La justicia mexicana no ha encontrado elementos que incriminen al chileno Laurence Maxwell quien se encuentra detenido desde el 20 de noviembre en la ciudad de México luego de que este con su bicicleta se dirigiera a ver la protesta en rechazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al sur de Guerrero.

En tanto la familia de Maxwell, de 47 años que estudia en México un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confía que ante la ausencia de pruebas que incriminen al chileno, éste puede salir libre de la cárcel federal de máxima seguridad de Villa Aldana, Veracruz.

El hermano del afectado, Dennis Maxwell declaró que “no han podido presentar ninguna prueba inculpatoria y la defensa, en cambio, tiene videos en los que se ve a mi hermano haciendo exactamente lo que dijo que hacía: caminando con su bicicleta para ir a ver la manifestación”.

La fiscalía mexicana lo acusa de intento de homicidio, motín y asociación delictiva por haber participado en protestas

Se espera que el próximo sábado a las 12:30 (18:30 GMT) el juez tome la decisión de liberar a Maxwell antes que caduque el plazo correspondiente para ratificar si será procesado o queda en libertad.

Entre tanto el canciller de Chile Heraldo Muñoz informó que se reunió con la madre de Maxwell, María Eugenia Ilabaca con el propósito de brindar apoyo diplomático a la familia.

teleSUR te invita a ver: “Padre de estudiante chileno detenido en México, pide justicia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.