• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Principado, Adrián Barbón, instó a extremar las precauciones y expresó sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, instó a extremar las precauciones y expresó sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos. | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que la inestabilidad continuará en la mayor parte del país con la llegada de frentes atlánticos sucesivos.

La Guardia Civil de España informó este jueves que cuatro personas en total perdieron la vida en diversos incidentes registrados en las costas atlánticas del país por los efectos que ha traído la borrasca Nelson.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta desempleo en mercado juvenil español

La fuente indicó que dos personas fallecieron este jueves en San Esteban de Pravia y en Cudillero, en la comunidad autónoma del Principado de Asturia (norte del país) al caer al mar y ser arrastradas por las olas, que alcanzan hasta siete metros de altura debido a la borrasca Nelson.

El primer incidente ocurrió al final del espigón en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), donde un turista que observaba el oleaje cayó al agua y fue arrastrado por las olas.

El turista fallecido era de nacionalidad inglesa y estaba de vacaciones con su pareja. Mientras tomaba fotografías, una fuerte ola lo arrastró mar adentro, causándole la muerte.

A menos de siete kilómetros, en el municipio vecino de Cudillero, el fuerte oleaje también dificultó el rescate de una mujer que fue arrastrada por una ola mientras paseaba por el puerto pesquero de la localidad. Una barca de pescadores encontró a la mujer inconsciente cerca de las rocas y alertó al Centro de Coordinación de Emergencias.

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos por reanimarla durante más de una hora, solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados para su identificación.

El mal tiempo ha llevado a declarar alerta naranja (riesgo importante) en toda la costa asturiana, con olas de hasta siete metros de altura y vientos fuertes.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, instó a extremar las precauciones y expresó sus condolencias, en nombre del Principado, a las familias y amigos de los fallecidos.

En otro incidente ocurrido cerca de la Playa del Miracle, en Tarragona, un joven de 16 años y un turista alemán de 32 años fallecieron ahogados al caer al agua.

Según la Guardia Civil, el menor formaba parte de un grupo de cuatro chicos que jugaba en la zona del Fortí de la Reina, una zona de rocas junto a la playa, desde donde aparentemente cayó al agua.

Un ciudadano alemán que pasaba por la zona junto a otra persona intentó rescatar al joven al presenciar el suceso. Dos personas más también intentaron ayudar cuando vieron que las fuertes olas les impedían salir.

Se activaron los servicios de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, los Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. Aunque se logró sacar a las dos personas del agua y ponerlas a disposición médica, finalmente fallecieron.

Con estos dos incidentes, suman cuatro las personas que perdieron la vida este jueves en diferentes puntos de la costa española debido a fuertes vientos y oleaje. La costa catalana se encuentra en nivel 3 debido a la presencia de la borrasca Nelson.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que la inestabilidad continuará en la mayor parte del país con la llegada de frentes atlánticos sucesivos, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que se espera que registre 9,6 millones de desplazamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.