• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la autodenominada MUD, Jesús Torrealba, convocó a los venezolanos que todavía no han ejercido su derecho al voto a acudir al centro de electoral correspondiente.

El secretario de la autodenominada MUD, Jesús Torrealba, convocó a los venezolanos que todavía no han ejercido su derecho al voto a acudir al centro de electoral correspondiente. | Foto: Noticias 24

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El titular de la MUD, Jesús Torrealba, destacó la temprana instalación de los 14 mil 515 centros de votación para elegir a 167 representantes a la Asamblea Nacional (AN).

El secretario Ejecutivo de la alianza de partidos de oposición reunidos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, felicitó este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la puntual instalación de los centros electorales.

Lee: Maduro: la nueva Asamblea deberá luchar contra los contrabandistas

Destacó el profesionalismo de los efectivos militares del Plan República, los cuales se encargan de velar por la seguridad y la paz en los comicios legislativos celebrados este domingo en esa nación suramericana.

Torrealba convocó a los venezolanos que aún no han salido a votar a que acudan a los centros electorales. “A votar con alegría y con firmeza, con la convicción de que hoy gana Venezuela”, dijo en una conferencia de prensa.

Saludó la cobertura periodística en estas elecciones, por lo que denota “el carácter de todo este evento”.

Lee: Técnicos de partidos venezolanos confían en sistema electoral

A propósito de las denuncias recibidas por la MUD explicó que previamente son verificadas y luego se remiten a los organismos respectivos para procesarlas.

El presidente del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló que en las primeras horas de la mañana se registraron varias denuncias de votos nulos sin precisar el número. Mientras que en horas del mediodía los reportes eran mínimos.

"Es importante poner atención al votar. Se debe presionar con cuidado", detalló Márquez.

De acuerdo con el cumplimiento del protocolo electoral, el dirigente opositor Julio Borges informó el aumento de “las invitaciones acreditadas” de observadores internacionales.

Lee también: CEELA ratifica confiabilidad del sistema electoral venezolano

EN CONTEXTO

El CNE venezolano convocó a 19 millones 496 mil 365 venezolanos a ejercer el derecho al voto para escoger a 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2016-2021.

El máximo ente comicial instaló en 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas.

Vea: Tibisay Lucena: Todos los centros de votación funcionan con total normalidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.