• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas militares de Venezuela resguardan los comicios parlamentarios, especialmente, en la entidades fronterizas con Colombia donde rige un estado de excepción.

Las fuerzas militares de Venezuela resguardan los comicios parlamentarios, especialmente, en la entidades fronterizas con Colombia donde rige un estado de excepción. | Foto: @ceofanb

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


En la región andina de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asegura los votantes acuden con “total normalidad” a ejercer su derecho en las parlamentarias este domingo.

En los municipios andinos de Venezuela, cercanos a la frontera con Colombia, donde rige el estado de excepción decretado por el Gobierno de ese país, las elecciones parlamentarias este domingo transcurren en total normalidad.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), General de División Efraín Velasco Lugo, aseguró que en estas entidades no hay ningún impedimento para que los venezolanos acudan a las urnas, al contrario, precisó "se sienten resguardados" por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Señaló que en los estados Mérida, Táchira y Trujillo (oeste) han ocurrido algunos incidentes menores que han sido resueltos, por lo que los electores están expresando su voluntad por medio del voto en "armonía", "alegría", "sosiego" y "completa paz".

Sepa más→ Garantizan derecho al voto en frontera colombo-venezolana

Precisó que han recibido el reporte de 18 incidencias en Táchira y seis en Mérida, al tiempo que aseguró que han recibido denuncias engañosas, que pretenden "hacer el juego de la violencia".

Informó que hasta el momento en esa zona, hay una persona detenida que ha sido puesta a la orden del Ministerio Público (MP).

Los venezolanos están dando, "con mucha sabiduría... un ejemplo al mundo de democracia", sentenció Velasco Lugo.

Entérese→ Venezuela: Misión de Unasur llama a respetar resultados el 6D

Asimismo, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reforzado la seguridad en los pasos ilegales que llevan hacia Colombia en estos municipios bajo estado de excepción.

Garantizó que hay un total control y cierre de la frontera de Venezuela con Colombia.

Más temprano, el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, puntualizó que los electores “se están expresando libremente y sin ningún tipo de inconvenientes en todos los municipios fronterizos. Allí está actuando la FANB”.

 

En contexto

Más de 19 millones venezolanos habilitados elegirán a 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), para el período 2016-2021.
 

Son 23 los municipios en estado de excepción. Aquí las zonas y los nombres de quienes están a cargo.

Táchira:

– Zona 1: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, a cargo del general Carlos Alberto Martínez Stapulionis.

- Zona 2: Lobatera, García de Hevia, Ayacucho, Panamericano, al mando del general Luis Arrieta Suárez.

Zulia:

- Zona 3: Guajira, Mara y Almirante Padilla, comandada por Carlos Rafael Suárez Medina.

- Zona 4: Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá y la Cañada de Urdaneta, custodiada por Elías Moreno Martínez.

- Zona 5: Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, bajo vigilancia de Carlos Yánez Figueredo.

Apure:

– Zona 6: Municipio Páez, a cargo de Antonio Clemente Carreño

– Zona 7: Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, al mando de Johnny Sandia Santiago.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.