• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Goldfajn fue economista en jefe del mayor banco privado de Brasil. (Foto referencial).

Goldfajn fue economista en jefe del mayor banco privado de Brasil. (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016

Goldfajn reemplazará a Alexandre Tombini, quién no había sido separado de su cargo cuando la presidenta Rousseff disolvió su Gabinete.


 

El economista y ex asesor del Fondo Monetario Internacional del Banco Mundial, Ilan Goldfajn, fue designado y oficializado este martes como el nuevo presidente del Banco Central de Brasil como parte del proceso de reestructuración del Gabinete presidencial realizado por el presidente interino Michel Temer.

Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, fue vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial y asesor del FMI.

El nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, informóen días pasado que ya tenían establecido parte del nuevo gabinete de la institución financiera y que sería oficializado el lunes.

Gobierno de Temer entrega Brasil a los banqueros y empresarios

El dato: Con el nombramiento Goldfajn, queda en evidencia la intención del presidente interino de esta nación, Michel Temer, de entregar las riendas de este país a empresarios y banqueros.

Goldfajn reemplazará a Alexandre Tombini, quien junto a Ricardo Leyser, ministro de Deportes, fueron los únicos que no resultaron separados de sus cargos por parte de la presidenta Dilma Rousseff cuando disolvió el Gabinete.

>> Temer revertirá medidas de Dilma a favor de los desprotegidos

En contexto:
Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria de este país, Dilma Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por seis meses para enfrentar un juicio político, pese a que no existen pruebas en su contra.
El Senado aprobó el proceso de impeachment el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).
En este período las autoridades brasileñas deberán encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado. 
Rousseff es acusada de supuesta violación de normas fiscales por presuntamente incurrir en maniobras contables "ilegales" para "maquillar" los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar los presupuestos mediante decretos, acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.