• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven de 18 años de edad responde al nombre de Mohamed Abu Zayed.

El joven de 18 años de edad responde al nombre de Mohamed Abu Zayed. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Desde el pasado octubre unos 153 palestinos han perdido la vida por la represión y las acciones violentas del ejército de Israel.

Un palestino perdió la vida y otros 10 resultaron heridos este viernes durante la agresión de soldados israelíes en el este de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

Según informó el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al Qedra, el fallecido de 18 años de edad responde al nombre de Mohamed Abu Zayed.

Vea aquí→ Palestino es asesinado por soldados israelíes en Cisjordania

Las protestas comenzaron tras las oraciones del mediodía del viernes santo musulmán, cuando docenas de jóvenes se dirigieron a la zona fronteriza, lugar en el que lanzaron piedras y cócteles molotov y corearon consignas en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y contra el bloqueo israelí que padece la franja desde hace ya más de ocho años.

Los soldados lanzaron gases lacrimógenos, balas recubiertas de caucho y munición real para dispersar a los manifestantes.

Además del fallecido y los diez heridos, otras decenas de personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación con gas.

Lea también→ Israel ataca la Franja de Gaza y deja un palestino fallecido

EN CONTEXTO

Desde el pasado mes de octubre se desató una ola de violencia en Palestina, y desde entonces se han sucedido en Gaza una serie de protestas cada viernes.

Durante la violenta represión han muerto unas 153 personas asesinadas por tropas de ocupación israelíes.

El pueblo palestino ha denunciado internacionalmente los constantes ataques y agresiones a los que son sometidos por las fuerzas de Israel y el gobierno sionista que continúa construyendo asentamientos judíos en tierras árabes con el fin de expulsar a todos los ciudadanos palestinos del territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.