• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbás, agradeció la solidaridad del pueblo griego

El jefe de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbás, agradeció la solidaridad del pueblo griego | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


El Parlamento de ese país insiste en que debe continuarse el diálogo con Israel para lograr la paz del pueblo palestino.

El Parlamento griego aprobó este martes una resolución en la que exige al Ejecutivo reconocer a Palestina como Estado soberano: durante una sesión en la que estuvo presente el presidente de la nación árabe, Mahmud Abbás.

El presidente del Legislativo heleno, Nikos Voutsis, indicó todos los partidos con representación parlamentario respaldo que Grecia "promueva los pasos adecuados para reconocer un Estado palestino y cualquier esfuerzo diplomático para retomar las conversaciones de paz".

Según Voutsis el documento aprobado por el Parlamento menciona una serie de manifiestos internacionales en favor de continuar el diálogo entre Palestina e Israel; así como el reconocimiento de otros países y organismos como el Parlamento Europeo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aplaudió la decisión y aseguró que ambas naciones inician una nueva etapa de relaciones bilaterales.

"Grecia se compromete a la instauración de un Estado palestino viable, independiente y soberano con base en las fronteras fijadas en 1967 y con Jerusalén Este como capital, un país que coexistirá de forma pacífica con Israel", manifestó Tsipras.

Por su parte, el jefe de Estado palestino agradeció la solidaridad de Grecia con su país y la resistencia ante las arremetidas violentas de las fuerzas de seguridad israelíes contra el pueblo palestino en Jerusalén del Este.

Lea también: El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino.

En contexto
El 29 de noviembre 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas en una resolución adoptada con 138 votos a favor, 41 abstenciones y 9 votos en contra.
En octubre de 2014, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, casi 67 años después de la ocupación del país árabe por el régimen israelí.
Asimismo, el Vaticano anunció el pasado 17 de mayo la próxima firma de un acuerdo con Palestina, hecho que supone el reconocimiento de este Estado.

No deje de leer: EE.UU "reconoce" asedio israelí contra autoridad palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.