• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino sigue sometido por el régimen de Israel que apuesta al control total de la Franja de Gaza.

El pueblo palestino sigue sometido por el régimen de Israel que apuesta al control total de la Franja de Gaza. | Foto: www.rtve.es

Publicado 13 enero 2016



Blogs


El Ejército israelí asegura que combatirá la supuesta presencia de grupos terroristas en las zonas ocupadas.

Un palestino fallecido y tres heridos fue el saldo que dejó un fuerte ataque de las fuerzas israelíes, realizado este miércoles en la Franja de Gaza contra un presunto blanco terrorista.

De acuerdo con las autoridades palestinas, la víctima fue identificada como Musa Abu Zaeter, de 31 años y se encontraba junto a otros compañeros en una playa ubicada al norte de este territorio, donde fueron alcanzados por los disparos.

Según el Gobierno sionista de Bejamin Netanyahu, el ataque habría sido dirigido a la célula de grupos extremistas que pretendían colocar explosivos contra sus tropas ubicadas en esta localidad.

El último bombardeo aéreo de Israel registrado en esta zona, se produjo el pasado jueves cuando dos palestinos perdieron la vida y otros 14 quedaron heridos de gravedad.

 

Lea también: Dos palestinos muertos y 14 heridos por violencia israelí

A inicio de 2016, Israel ejecutó otros cuatro bombardeos en el mismo lugar contra supuestas instalaciones del movimiento Hamas, grupo influenciado por el autodenominado Estado Islámico (EI) que pretende extenderse en toda esa región.

El Ejército israelí habría afirmado en su momento, que los ataques aéreos fueron en respuesta al previo lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia su territorio. “Las Fuerzas de Defensa continuarán protegiendo la residencia de los israelíes y a las fuerzas que los protegen en las fronteras”, aseguró un coronel de ese país.

Desde el pasado 30 de octubre de 2015 cuando la violencia entre palestinos e israelíes dejó al menos 13 muertos y 30 heridos, ambas naciones acordaron un alto al fuego que el régimen sionista no ha cumplido.

En ese sentido, los grupos armados palestinos dicen respetar esta tregua, negociada por Egipto, pero se reservan el derecho de responder a “cualquier agresión israelí”.

Lea también: Fuerza aérea israelí ataca instalaciones en la Franja de Gaza

En contexto:
El régimen israelí mantiene desde 2007 un bloqueo contra Gaza, que impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el del trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Las fuerzas sionistas promueven una escalada de violencia contra la población palestina en los territorios ocupados, tras los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando fuerzas de seguridad israelíes invadieron la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, mientras cientos de árabes practicaban la oración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.