• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales reseñan que además hay nueve heridos, aunque se desconoce si este balance es definitivo.

Medios locales reseñan que además hay nueve heridos, aunque se desconoce si este balance es definitivo. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


De acuerdo a portavoces israelíes, los efectivos de Tel Aviv neutralizaron un "túnel del terror, que conducía al sur de Israel", aunque reconocieron que ningún israelí había estado en peligro.

El ministerio de Salud de Palestina confirmó este lunes que al menos ocho palestinos murieron y nueve resultaron heridos durante la destrucción de un túnel en la Franja de Gaza por parte de Israel.

El túnel, que según todos los indicios pertenecía a la Yihad Islámica (organización proscrita en Rusia), estaba en construcción en dirección a Israel desde el este de Jan Yunis, una población del sur de la Franja de Gaza.

Acorde con el portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, los efectivos de Tel Aviv (costa mediterránea de Israel) neutralizaron un "túnel del terror, que conducía al sur de Israel", aunque reconoció que ningún israelí había estado en peligro.

"El Ejército actuó a la luz de esta grave e inaceptable violación de la soberanía israelí", señala una nota militar. Asimismo, agrega que el responsable de la destrucción del túnel es el movimiento islamista Hamás, que ha controlado Gaza desde 2007 de cualquier actividad hostil que emane de su territorio.

Por su parte, la Yihad Islámica dijo en un comunicado que los túneles constituyen parte de la política de disuasión para defender al pueblo palestino del ocupante israelí.

Los fallecidos se hallaban en el interior del túnel cuando fue bombardeado por Israel, dijeron fuentes palestinas.

Siete de los fallecidos pertenecen a las Brigadas al Quds, de la Yihad Islámica, mientras que el octavo muerto era de las Brigadas al Qassam, de Hamás. Además hay nueve heridos, aunque se desconoce si este balance es definitivo.

De acuerdo a la Yihad Islámica, el túnel fue destruido por cinco bombas disparadas desde el aire, si bien Israel asegura que fueron explosionadas "de manera controlada".

Los 1.8 millones de palestinos residentes en Gaza, que se encuentra bloqueada por aire, mar y tierra por Israel, sufren de carencias de productos básicos, así como por el grave deterioro de las infraestructuras, agravado tras el ataque israelí de agosto de 2014, que provocó la muerte a unos 2.100 palestinos, en su mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.