• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen de Israel ya posee cinco submarinos Dolphin capaces de portar ojivas nucleares.

El régimen de Israel ya posee cinco submarinos Dolphin capaces de portar ojivas nucleares. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


En medio de una investigación por corrupción ocurre la adquisición por parte del régimen israelí de los tres submarinos. 

El Gobierno de Alemán aprobó la venta de tres submarinos militares a Israel luego de un retraso de un mes, igualmente contribuirá  con la compra, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. 

El trato de dos millones de dólares está bajo investigación policial en Israel por corrupción, varios funcionarios públicos fueron investigados y actores privados fueron interrogados sobre el caso. 

El escándalo de corrupción se desató cuando revelaciones demostraron que David Shimron, abogado personal del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también fungía como representante fiscal del fabricante de barcos ThyssenKrupp Marine Systems en los territorios ocupados.

La agencia Xinhua señaló que Alemania acordó cubrir una tercera parte del costo total de mil 500 millones  de euros (mil 800 millones de dólares) por un sentido histórico  de responsabilidad por la "seguridad de Israel". 

>> Palestina cuestiona doble rasero de la ONU respecto a Israel

En octubre de 2016 los medios israelíes  informaron que la marina del régimen de Tel Aviv tenía previsto comprar a Alemania tres submarinos Dolphin, capaces de portar ojivas nucleares. 

El régimen israelí  ya tiene cinco submarinos alemanes de la clase Dolphin y se está construyendo un sexto. Se espera que las naves entren en servicio a partir de 2027.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.