• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 1° de junio siete civiles fallecieron mientras intentaban huir del Daesh en Mosul.

El 1° de junio siete civiles fallecieron mientras intentaban huir del Daesh en Mosul. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017

El atacante suicida detonó un cinturón explosivo en medio de civiles en el mercado principal de la ciudad de Hit.

Un atentando suicida en el mercado principal de la ciudad de Hit, oeste de Iraq, dejó al menos ocho muertos y cuatro heridos. El autor del ataque sería el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), según una fuente se seguridad consultada por EFE.

La fuente indicó que el responsable del ataque detonó un cinturón explosivo que llevaba en el cuerpo. Esto ocurrió en medio de personas que estaban en el mercado de Hit.

Las víctimas podrían aumentar y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, que está a 60 kilómetros al oeste de Ramadi. La fuente añadió que en las próximas horas podrían aumentar los muertos.

El 1° de junio, siete civiles fallecieron y 23 resultaron heridos al recibir disparos de mortero del Daesh mientras intentaban huir del distrito de Zanjili en Mosul, Iraq.

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó este 5 de junio que son los niños quienes resultan más afectados por los intensos combates entre las fuerzas del Gobierno de Iraq -apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.)- y el grupo Daesh en Mosul.

El Ejército iraquí intenta dar el último empujón para sacar a los rebeldes que se encuentran en Ciudad Vieja, donde las condiciones del lugar (calles estrechas y población civil densa) dificultan la batalla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.