• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda ciudad más importante de Iraq, Mosul, cayó en manos del Daesh en el verano de 2014.

La segunda ciudad más importante de Iraq, Mosul, cayó en manos del Daesh en el verano de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


La Unicef pidió a los grupos en conflicto en Iraq proteger a los niños en todo momento.
 

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este lunes que son los niños quienes resultan más afectados por los intensos combates entre las fuerzas del gobierno de Iraq -apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.)- y el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad iraquí de Mosul.

El Ejército iraquí intenta dar el último empujón para sacar a los rebeldes que se encuentran en Ciudad Vieja, donde las condiciones del lugar (calles estrechas y población civil densa) dificultan la batalla.

>> Muertes por cólera aumentan a 656 en Yemen

La Unicef expresó que tiene en su poder "informes alarmantes" sobre muertes de civiles, algunos de ellos niños, víctimas del fuego cruzado cuando intentaban huir, comunicó el representante de Unicef para Iraq, Peter Hawkins.

Hawkins señaló que aproximadamente 100.000 niños continúan viviendo en el barrio de la Ciudad Vieja - bajo el poder de los extremistas - y en otras zonas peligrosas.

El representante de la organización solicitó a las partes en conflicto "proteger a los niños y mantenerlos fuera de peligro en todo momento, cumpliendo con sus obligaciones según las leyes humanitarias".

>> Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

"La vida de los niños está en la línea. Los niños está siendo asesinados, heridos y usados como escudos humanos. Están atestiguando y experimentando terrible violencia que ningún ser humano debería atestiguar jamás. En algunos casos, son obligados a participar en los combates y la violencia", añadió.

El pasado mes de octubre las fuerzas de Iraq, bajo el auspicio de la coalición internacional liderada por EE.UU., lanzaron una amplia ofensiva militar para restablecer el orden en la ciudad de Mosul y en las zonas cercanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.