• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este incidente es parte del incremento sustancial de los crímenes de odio en Reino Unido", dijo la secretaria del Interior.

"Este incidente es parte del incremento sustancial de los crímenes de odio en Reino Unido", dijo la secretaria del Interior. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El inspector de la Policía Metropolitana informó que "además de los arrestos unas 20 personas estuvieron implicadas en el ataque" contra el adolescente quien sufrió fractura craneal y está hospitalizado. 

La policía británica mantiene detenidas a ocho personas por su supuesta implicación en la brutal paliza dada a un adolescente kurdo iraní que solicitaba asilo en el municipio de Croydon, cerca de la capital inglesa de Londres. 

La policía difundió imágenes de tres personas, una mujer y dos hombres, que quiere identificar para clarar lo sucedido. "Además de los arrestos sabemos que un gran número de personas, 20 aproximadamente estuvieron implicadas en el ataque contra la víctima", afirmó el inspector de la Policía Metropolitana en Croydon. 

El joven refugiado de 17 años fue ingresado al hospital en estado crítico el viernes por la noche con una fractura de cráneo y un coágulo de sangre en el cerebro, un portavoz del servicio londinense de ambulancias informó que el estado del adolescente evolucionó a serio pero estable.

"Ha sido un ataque brutal, el chico tiene graves heridas craneales y faciales después de que un grupo grande de personas le haya pateado la cabeza repetidamente", explicó el jefe de la investigación de la policía de Croydon, Kris Blamires, quien no fue el único que condenó el ataque.

"Esto no es un incidente aislado sino parte de una sustancial incremento en los crímenes de odio para el que todavía esperamos respuesta por parte del Gobierno conservador", fustigó la secretaria del Interior, Dianne Abbott. 

>> Ocho detenidos por atentados en Londres

"Con políticos de derechas utilizando a los inmigrantes y refugiados como chivo expiatorio de los problemas económicos por todo el mundo, estamos viendo un crecimiento preocupante en las políticas de odio. Tenemos que dejar claro que en Reino Unido no hay lugar para mitos anti inmigrantes, racismo u odio". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.