• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tenemos miedo", dijo May tras el ataque que ha sido reivindicado por el Daesh.

"No tenemos miedo", dijo May tras el ataque que ha sido reivindicado por el Daesh. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La primera ministra de Reino Unido ofreció detalles de la identidad del atacante en Londres. 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, informó este jueves que el atacante de las adyacencias del Parlamento es de nacionalidad británica y fue investigado anteriormente por los servicios antiterroristas. 

Durante su participación en la Cámara de los Comunes, May indicó que el agresor "actuó en solitario", sin embargo, no develó su identidad. Asimismo, agregó que hace un par de años el atacante fue investigado por el MI5 por extremismo pero como una "figura periférica". 

Ocho detenidos por atentados en Londres

Ante el hecho, la primera ministra aseguró que "no tenemos miedo, nuestra resolución nunca cederá ante el terrorismo" y catalogó lo ocurrido como "un ataque contra la democracia y contra las personas libres".

"Todos avanzaremos juntos, nunca ceder ante el terror o permitir que las voces de odio y mal nos separen", apuntó. 

Por otra parte, confirmó que el atentado dejó cuatro personas muertas, incluyendo el agresor, un policía británico Keith Palmer (48 años), otro hombre (entre 40 y 50 años) y Aysha Frade (43 años) . Entre los heridos se encuentran 12 británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos. 

Varios países condenan ataque en Londres


May señaló que serán reforzadas las medidas de seguridad en el país pero no se elevará la alerta terrorista, la cual se mantiene en el segundo nivel más alto.

 
Este miércoles a las 14H00, Londres sufrió un ataque terrorista frente al Parlamento británico, donde un hombre conducía un automóvil a gran velocidad arrolló a varias personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.