• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo revolucionario de Venezuela vuelve a las calles en defensa de la paz.

Pueblo revolucionario de Venezuela vuelve a las calles en defensa de la paz. | Foto: @ANTV_VENEZUELA

Publicado 4 abril 2017



Blogs


La convocatoria devendrá nuevo escenario para contrarrestar los intentos de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana.

El pueblo venezolano, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a concentrarse durante la mañana de este martes para marchar en apoyo al gobierno de Venezuela y su lucha contra la arremetida de la derecha nacional e internacional. La marcha se movilizará hasta el centro de la capital y será recibida por el Gabinete Ejecutivo.

Adán Chávez, dirigente del PSUV, informó que la marcha partirá a las 10H00 hora local desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital, "para seguir contrarrestando los intentos de golpe de Estado" de la derecha.

>> En claves: Diálogo entre Poderes Públicos cesan la controversia en Venezuela

En transmisión de VTV, el dirigente denunció que es completamente inconstitucional que la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, pretenda destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado sobre lo sucedido en Pararguay, cuando el pueblo de ese país fue agredido tras salir a protestar luego de que 25 senadores votaran a favor de un proyecto de enmienda constitucional, que abriría paso a la reelección presidencial.

"Es importante resaltar lo que ha ocurrido en Paraguay, que ante intentos de violentar la Constitución de ese país, el pueblo salió a la calle y fue terriblemente reprimido y los voceros de la OEA, en especial el secretario general, Luis Almagro, no han dicho absolutamente nada", puntualizó.

"La derecha ha violado flagrantemente la Constitución, nosotros por el contrario la fortalecemos (...) Aquí no hay ningún conflicto de Poderes, todo dentro de la Constitución", precisó el también ministro de Cultura.

>> Maduro: La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano

Para este martes la oposición también tiene prevista una movilización desde Plaza Venezuela, hasta la sede de la Asamblea Nacional para, de acuerdo con sus voceros, "solicitar la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.