• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas son blanco de las fuerzas policiales (EFE)

    Las protestas son blanco de las fuerzas policiales (EFE)

Publicado 18 agosto 2014

El presidente de EE.UU. Barack Obama, admitió que las autoridades policiales o militares de Ferguson, Missouri, al este de EE.UU, usan de manera excesiva la fuerza para dispersar a los manifestantes que rechazan la muerte de Michael Brown.

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que la policía el Ferguson, Missouri, al este de EE.UU, usa de manera excesiva la fuerza contra los manifestantes que rechazan la muerte del joven afroamericano, Michael Brown.

"Está claro que la inmensa mayoría de la gente se manifiesta pacíficamente", subrayó Obama durante un rueda de prensa en la Casa Blanca y advirtió que no hay excusas para usar la fuerza.

“El uso de los militares de la Guardia Nacional, decidida por el gobernador del Estado en la jornada, deberá ser limitado", añadió el mandatario, al tiempo que llamó a los manifestantes a suavizar las protestas.

Los manifestantes repudian desde hace días el asesinato de Brown, quien murió el pasado 8 de agosto por seis impactos de bala cuando intentaba entregarse al agente Darren Wilson, identificado como el autor del hecho.

Conozca dónde queda Ferguson:

Continúa investigación

Obama dijo que continuará siendo "prudente" sobre la investigación en curso y destacó las repercusiones raciales en EE.UU., donde existen comunidades negras que aún “viven sin esperanza”.

En ese contexto anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles al municipio de Ferguson para analizar los disturbios tras la muerte de un joven afroamericano. Holder se reunirá con los agentes federales que están llevando a cabo la investigación criminal sobre el terreno, y también con líderes de la comunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.