• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Policías de Misuri, con armas de guerra para disuadir las protestas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown. (Foto: noticias.univision.com)

    Policías de Misuri, con armas de guerra para disuadir las protestas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown. (Foto: noticias.univision.com)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Fiscal general de EE.UU. ordena segunda autopsia al joven afroamericano "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso".

El portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU., Brian Fallon, anunció en un comunicado que "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición de la familia de Brown", el fiscal general Eric Holder ha ordenado que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven.

Esta información es debido a la muerte de Michael Brown hace una semana, un joven afroamericano que fue asesinado a manos de un policía en la localidad de Ferguson, en el estado de Misuri (EE.UU.).

El portavoz mencionó que la autopsia se realizará "lo antes posible".

El anuncio se produce después de otra noche de protestas en Ferguson, pese a que el Gobernador del estado, Jay Nixon, decretó el sábado el toque de queda entre las doce de la noche y las cinco de la mañana (hora local) para evitar los saqueos y los enfrentamientos que han venido sucediendo en los últimos días.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto por los disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer ante las versiones contradictorias de las autoridades.

La muerte del joven sacudió una localidad de 21 mil habitantes cercana a Saint Louis, que en cuatro décadas ha visto cómo la minoría afroamericana pasó a representar dos tercios de los residentes, mientras que los blancos continúan copando los puestos de decisión política y siendo mayoría en la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.