• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE)

Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El joven Michael Brown que el sábado de la semana pasada murió en Ferguson (Estados Unidos) recibió seis tiros, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia privada publicada por el diario The New York Times.

Michael Brown, el joven afroamericano que el sábado de la semana pasada murió durante una confusa detención policíaca en Ferguson (Estados Unidos), recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia privada cuyos resultados fueron publicados por el diario The New York Times.

La autopsia, revelada el domingo por la noche, determinó que dos de los disparos hechos por la policía entraron por la parte superior del cráneo, lo que sugiere que la cabeza se inclinó hacia adelante cuando la bala lo impactó causándole una herida fatal, explicó el doctor Michael M. Baden, exjefe de medicina forense de Nueva York.

Baden, quien viajó a Missouri (EE.UU.) el domingo a petición de la familia de Brown para realizar la autopsia independiente, agregó que una de las balas en la cabeza probablemente fue el último tiro en impactarlo.

El resultado de la autopsia independiente señala además que Brown recibió cuatro impactos en el brazo derecho y que todos los disparos fueron lanzados de frente por el oficial Darren Wilson, a quien las autoridades identificaron el viernes como el responsable de tirar contra el joven afroamericano.

La negativa por parte de la policía local de revelar el nombre de Wilson había desatado violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que tomaron las calles de Ferguson desde el pasado domingo 10 de agosto, un día después de la muerte del joven. Wilson lleva seis años en el departamento de policía.

El informe independiente agrega que las balas fueron disparadas desde una distancia poco cercana, toda vez que en el cuerpo de Brown no se hallaron restos de pólvora; sin embargo, esta conclusión puede aún cambiar porque Baden no tuvo acceso a la ropa que usaba el joven el día de su muerte.

Las otras dos autopsias

El domingo el fiscal general, Eric Holder, confirmó que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia a Michael Brown, además de la realizada por los funcionarios locales y la privada solicitada por la familia.

Holder dijo que la decisión se tomó "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición petición de la familia de Brown", informó el domingo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

El portavoz dijo que la autopsia se efectuará "lo antes posible", al tiempo que indicó que los funcionarios del Departamento de Justicia que trabajan en el caso también tendrán en cuenta el examen realizado por las autoridades estatales para su investigación.

La muerte de Brown ha desatado una oleada de protestas en Ferguson. El sábado, una semana después de la muerte del joven, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, decretó un toque de queda a partir de la media noche.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.