• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca confirmó que Obama no tiene previsto reunirse con Fidel Castro

La Casa Blanca confirmó que Obama no tiene previsto reunirse con Fidel Castro | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo que el mandatario estadounidense no acordó visitar al líder cubano, pero si tiene interés en conocer el avance del proceso de paz colombiano que se desarrolla en La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se reunirá con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante su estadía en Cuba. 

Cuba recibirá el próximo 20 de marzo al mandatario norteamericano en el marco de una histórica visita a la isla como parte del proceso de normalización de las relaciones diplamáticas entre ambas naciones. 

"No se reunirá con Fidel Castro, nosotros no proponemos ese encuentro y los cubanos tampoco", confirmó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Obama estará en la nación antillana hasta el día 22, y solo sostendrá un encuentro con el presidente Raúl Castro y se dirigirá a los ciudadanos en una alocución transmitida por radio y televisión.

"Esta intervención será muy importante en la visita del mandatario estadounidense porque permitirá exponer el rumbo que seguimos y hablar de la complicada historia de nuestras relaciones bilaterales", subrayó Rhodes.

Entre otros temas, el jefe de Estado norteamericano abordará  las perspectivas de la cooperación entre los dos países a fin de "mejorar la vida del pueblo cubano, incluidos los cubanos que emigraron a EEUU", indica la agencia rusa Sputnik. 

Lo sí tiene pensado Obama es ofrecer su ayuda en el  proceso de paz de Colombia que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) adelantan en La Habana.

>> Disidentes de Cuba planean desestabilizar recibimiento de Obama

Rhodes no detalló si en la agenda del presidente estadounidense está prevista una reunión con los negociadores de las FARC-EP, pero comentó que una de las razones por las que el Secretario de Estado, John Kerry, acompaña a Obama es discutir con las partes el avance de las negociaciones 

“El Secretario Kerry va en parte por que tendrá la oportunidad de revisar el progreso que se ha logrado en el proceso de paz de Colombia, dado el rol que él y el Enviado Especial Bernie Aronson han jugado. Y quisiéramos ver, durante las discusiones con el gobierno cubano y las conversaciones que seguimos teniendo con los colombianos, qué más podemos hacer para ayudar”, precisó Rhodes.

>> La Cuba que recibe a Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.