• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca a través de un comunicado oficial emitido por el presidente Obama anunció las nuevas sanciones contra Corea del Norte.

La Casa Blanca a través de un comunicado oficial emitido por el presidente Obama anunció las nuevas sanciones contra Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016

Las autoridades de Washington tomaron la decisión en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles realizado recientemente en la capital del país.

El presidente norteamericano Barack Obama emitió este miércoles una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Las autoridades de Washington precisaron que tomaron la decisión en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles realizada recientemente en Pionyang, capital del país.

“Ni Estados Unidos ni la comunidad mundial van a tolerar la actividad ilícita de Corea del Norte. Impondremos sanciones contra ese país hasta que cumpla con sus obligaciones internacionales", indicó el comunicado oficial de la Casa Blanca.

>> Consejo de Seguridad de la ONU establece nuevas sanciones contra Corea del Norte

En contexto
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años.
A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial. Algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur, lo interpretaron como una prueba de misil balístico.
Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

>> Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.