• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No debería ser una elección reñida, pero lo será", deploró el Presidente norteamericano.

"No debería ser una elección reñida, pero lo será", deploró el Presidente norteamericano. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


"Hay una razón por la que no hemos tenido a una mujer presidenta. Como sociedad, todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas", criticó el jefe de Estado.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las elecciones presidenciales de noviembre próximo, pueden estar influidas por el sexismo que reina en la sociedad estadounidense.

"Hay una razón por la que no hemos tenido a una mujer presidenta. Como sociedad, todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas. Y eso todavía nos preocupa en muchos sentidos, de manera injusta", reflexionó Obama.

Durante una cena privada desarrollada en Nueva York, destinada a recaudar fondos para la campaña demócrata, lamentó que la candidata Hillary Clinton no sea apoyada con mayor amplitud.

>> Alcalde de Londres respalda la candidatura de Hillary Clinton

"No debería ser una elección reñida, pero lo será", apuntó Obama en relación con la decisión del próximo 8 de noviembre, cuando los estadounidenses deberán elegir entre Clinton y el magnate republicano Donald Trump.

Para el actual mandatario norteamericano, no ha habido en la historia de Estados Unidos un candidato más preparado que la exsecretaria de Estado.

"Y luego está el otro tipo", señaló Obama en referencia a Trump, quien "no está preparado para ser presidente" en su opinión.

>> Trump romperá relaciones con Cuba, de ser electo presidente

De igual forma, contrastó al empresario con los anteriores candidatos republicanos, especialmente con Mitt Romney, a quien venció en las elecciones en 2012.

"No podría decir que la elección de Mitt Romney sería un desastre absoluto", en contraposición a una hipotética elección de Trump.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.