• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los datos publicados revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como de colesterol y triglicéridos.

Los datos publicados revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como de colesterol y triglicéridos. | Foto: lavozdegalicia

Publicado 14 septiembre 2016

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", afirmó su doctora Lisa Bardack.

Tras el vahído que presentó en días pasados la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, su doctora Lisa Bardack, dijo este miércoles que la candidata se está recuperando de su neumonía. 

Bardack, quien sometió a Clinton a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó que se encuentra en buenas condiciones y en forma, lista para presentarse a las elecciones presidenciales.

La exsecretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, toma medicamentos por problemas de toroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.

Su doctora informó que, el resto de su examen físico completo fue normal, y "su condición mental es excelente", dijo que "está recuperándose bien con los antibióticos y descansando".

>>Video muestra desmayo de Hillary Clinton tras ceremonia de 11-S

La campaña de la exsecretaria de Estado reveló este miércoles detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes 9 de septiembre.

Apenas un día antes, Clinton sufrió un desvanecimiento producto por el calor y la deshidratación al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

>>Bill Clinton afirma que su esposa tiene mejor salud que Trump

En una entrevista concedida a un medio estadounidense, el exmandatario (1993-2001) Bill Clinton, dijo que su esposa tiene mejor salud que su rival republicano, Donald Trump, a pesar de la neumonía que ella padece.

La reanudación de la campaña electoral de Clinton está prevista para el jueves 15 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.