• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama designará a Dunford para sustituir al general Martin Dempsey como máximo responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses

Obama designará a Dunford para sustituir al general Martin Dempsey como máximo responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses | Foto: abcnews

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


A sus 59 años, Joseph Dunford Jr., integrante de la Marina estadounidense, participó en la ocupación a Afganistán entre 2013 y 2014.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nombrará este martes al general Joseph Dunford Jr., parte de la Infantería de Marina, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país.

De acuerdo con el reporte de medios locales el mandatario estadounidense designará a Dunford para sustituir al general Martin Dempsey, quien dejará el puesto de mayor rango en las Fuerzas Armadas durante los próximos meses.

Sumado a este nombramiento, el actual jefe del Comando de Transporte de Estados Unidos, Paul J. Selva, será nominado como vicejefe del Estado Mayor Conjunto, a espera de que el Senado norteamericano apruebe los cambios.

Por su parte el republicano John McCain, quien preside el Comité de Servicios Armados en el Senado, celebró el nombramiento y calificó a Dunford como un  "veterano de combate y guerrero".

Con 59 años de edad, Dunford formó parte de la ocupación estadounidense a Afganistán entre 2013 y 2014; además de especializarse en como Comandante del cuerpo de marines y con experiencia en el terreno de operaciones.

Lea también: Un hombre muerto gana elecciones en ciudad de EE.UU.

Líder del Senado de Nueva York sería detenido por corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.