• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aseveró que todos los estadounidenses merecen igualdad de trato y respeto.

Obama aseveró que todos los estadounidenses merecen igualdad de trato y respeto. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2016



Blogs


La reunión de este miércoles aconteció un día después de que el presidente asistiera al entierro de los cinco agentes abatidos de Dallas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que Estados Unidos aún "no está ni siquiera cerca" del punto en el que debería encontrarse en cuanto a la resolución de diferencias entre la Policía y las comunidades.

Luego de una reunión de cerca de tres horas con políticos, fuerzas de seguridad y activistas, el mandatario de la Casa Blanca expresó cierto optimismo ante el acuerdo al que han llegado todos los asistentes, entre los que se encontraban también miembros de la iniciativa 'Black Lives Matter', sobre continuar este tipo de conversaciones.

>> Obama defiende profesionalismo de policías de EE.UU.

"Las conversaciones que han tenido lugar alrededor de esta mesa son muy diferentes de las que se pueden ver cada día, o cada hora, en los medios", señaló, 

No obstante, refirió que la "mala noticia" es que conseguir algún tipo de progreso es difícil, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC. "No siquiera estamos cerca de donde queremos estar", apuntó.

La reunión de este miércoles aconteció un día después de que el presidente asistiera al entierro de los cinco agentes abatidos de Dallas y llamara a las familias de los afroamericanos tiroteados para ofrecerle sus condolencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.